El Mundo

Dos accionistas de Avianca Holdings detenidos en Brasil en la situación de Lava Jato

Las órdenes fueron proporcionadas por un tribunal

Los policías federales brasileños detuvieron el miércoles a los hermanos José y Germán Efromovich, accionistas de Avianca Holdings, en un procedimiento del caso Lava Jato, ajeno a esa aerolínea y que exploraba supuestas estafas en los acuerdos de adquisición, venta y construcción de buques, afirmaron fuentes oficiales y la empresa estatal Transpetro, subsidiaria de Petrobras encargada de la transferencia de combustible y también de la importación y exportación de petróleo y sus derivados.

Las órdenes de arresto fueron proporcionadas por un tribunal de la ciudad sureña de Curitiba, pero más tarde fueron sustituidas por el arresto domiciliario con vigilancia digital.

Según los investigadores privados, las anormalidades provocaron problemas por valor de 600 millones de reales (unos 110 millones de dólares) a las arcas públicas.

Los acuerdos, «sin base en la realidad, implicaban inversiones en campos petroleros y préstamos con empresas en paraísos fiscales», aclaró la fiscal Luciana Bogo, citando el precio en la nota.

La Policía Federal también indicó que hay «indicios» de pagos ilegales de más de 40 millones de reales (en relación con 7,3 millones de dólares) en sobornos a los principales ejecutivos del Estado para la «preferencia» de los astilleros Eisa para la construcción de buques Panamax, así como de productos.

El procedimiento del miércoles cumple con un acuerdo de colaboración autorizado con las autoridades por el anterior jefe de estado de Transpetro, Sérgio Machado, que expuso la corrupción dentro de la empresa estatal de circulación.

Fue despedido por no haber reembolsado un préstamo de 456 millones de dólares otorgado por la aerolínea estadounidense United Airlines.

El violador un depravado en los Estados Unidos…

Los Ángeles – Los sobrevivientes y familiares de los objetivos de Joseph DeAngelo, llamado el «Golden State Awesome», que asustó a California matando a 13 individuos y también violando a más de 40 mujeres, lo llamaron un monstruo, un malvado y un tipo horrible al tenerlo en el banquillo el martes en una audiencia de pre-sentencia.

A partir de hoy y durante tres días, los objetivos de DeAngelo tendrán la posibilidad de presentar su testimonio en un tribunal de Sacramento contra este ex oficial de la ley, detenido 43 años después de dedicar su primer asesinato, llevado a cabo en un profesor de la universidad de Visalia que buscaba frustrar el secuestro de su hija en 1975.

DeAngelo, de 74 años, se ha mantenido alejado de la pena capital después de declararse culpable en junio pasado de 13 asesinatos y 45 violaciones. Su acuerdo de apelación consiste en 53 asaltos a 87 víctimas en 11 regiones del norte y también del sur de California.

Según los documentos de las autoridades de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), los afectados tenían entre 13 y 41 años de edad.

Vestido con un mono naranja, DeAngelo acudió al juzgado con un dispositivo de movilidad para escuchar las declaraciones.

La audiencia, que fue transmitida por la televisión ABC, comenzó con la declaración de un miembro de la familia de la primera violación que DeAngelo ha confesado, la de Phyllis Henneman.

La mujer que aún está viva no pudo asistir debido a que está enferma de cáncer, pero su hermano leyó su declaración.

No soy lo que me pasó. Soy lo que elijo para convertirme», el objetivo envuelto en la declaración.

En la misma línea, el compañero de otra víctima reconocida como Kathy, golpeada en 1977, dijo que DeAngelo no podía dañar la vida de la mujer.

Con su voz removida, el hombre declaró que su compañera era una de las mujeres más fuertes que había reconocido, así como que tenía la capacidad de enfrentar los crímenes del Pequeño Joe, como describió a DeAngelo.

DeAngelo, que había sido un oficial de la ley durante la década de 1970, fue detenido en abril de 2018 en Sacramento, la financiación estatal, gracias a la coincidencia de pruebas de ADN recogidas en las escenas del crimen con las de las fuentes de datos del negocio del árbol genealógico a través de la exploración genética.

Una señora más dijo que DeAngelo la violó cuando tenía 15 años, mientras su hermana estaba atada en la zona de al lado. Ambas residían solas por primera vez, mientras sus padres huían de la comunidad.

» Me vencieron varias veces en la cabeza antes de conectarme y también me amordazaron», afirmó, antes de pensar en violarla varias veces.

La víctima fue separada de su cónyuge y también vivía en la casa de sus padres con sus tres hijos de 7, 11 y 14 años.

En la historia preparada, la víctima dijo que su enemigo le rompió la nariz y sufrió un trauma cuando su cabeza golpeó el suelo, y aunque fue golpeada sin sentido, DeAngelo la despertó con peligros y la violó a punta de cuchillo.

» El chichón de mi nariz nunca se desvaneció», declaró Patricia en la declaración. \Aprendí a aprobarlo como componente de mi cara.

DeAngelo robó el bolso así como la identificación de la víctima que vivió durante varios años con la preocupación de que la descubriera y le hiciera daño a ella o a sus hijos.

Las declaraciones de las víctimas y sus familiares se harán el jueves.

Se ha organizado una audiencia de sentencia para el viernes.

Deja un comentario