Noticias

La ADIE elogia a Luis Abinader y a las nuevas autoridades del mercado de la energía eléctrica

Proporciona su comprensión así como su experiencia

Santo Domingo, RD – La Organización Dominicana del Mercado Eléctrico (ADIE) felicitó al Presidente Luis Abinader por su discurso, el cual calificó de favorable por llevar un mensaje de apoyo y también de disposición a llegar a trabajar en las diversas necesidades de la nación.

La ADIE agradeció el apoyo a las inversiones financieras revelado por el Presidente en su discurso, lo que demuestra la pasión del país por iniciar el camino en la dirección del crecimiento.

Después de felicitar a las autoridades recién elegidas en la industria de la energía, la asociación expresó además su apoyo a las modificaciones que el nuevo gobierno federal ha comenzado a aplicar realmente porque la industria se basa en las regulaciones.

La industria de la energía eléctrica del país, la columna vertebral del bienestar humano y el crecimiento», dijo Roberto Herrera, presidente de la ADIE.

En este sentido, el sindicato pone a disposición de las autoridades su comprensión y experiencia, porque considera que el sindicato tiene lo crucial para lograr los propósitos de desarrollo y también de progresión que prevalecen tanto al Estado como al sector económico.

Se proclama que la liquidación de la CDEEE es de alto interés nacional

Santo Domingo, República Dominicana – El Presidente Luis Abinader proclamó por decreto 342-20, de alto interés nacional, la liquidación de la Empresa Dominicana de Electricidad (CDEEE), que se realizará lo antes posible.

Las atribuciones así como las facultades que actualmente posee la CDEEE serán ciertamente trasladadas al Ministerio de Energía y Minas.

El breve artículo 3 produce la Comisión de Liquidación de la CDEEE, que supervisará los espectáculos, organizando, dirigiendo e implementando el procedimiento de liquidación de la CDEEE así como sus propiedades, compuesta por

El Sacerdote de la Energía y también de las Minas, que lo supervisará

Especialista legal del Poder Ejecutivo, Asistente
Ministerio del Dinero, participante
El escrito 4 disuelve la Junta Directiva de la CDEEE de nueve miembros, así como su vicepresidencia ejecutiva.

El Pago por la Liquidación de la Compañía Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE), cumplirá de manera básica, no limitada, la adhesión a los puestos o funciones:

La administración así como la representación legal de la CDEEE hasta que se termine su liquidación. Estrategia, coordinar y llevar a cabo la liquidación, comprensión y disposición de las propiedades provenientes de la CDEEE.

Así como para conseguir las fuentes y productos que son esenciales para el desarrollo de su misión y también para el logro de sus objetivos.

Elaborar los lineamientos para la liquidación de la CDEEE.

Preparar un proyecto de ley para el ajuste y también el fortalecimiento institucional del campo eléctrico.

El Jefe de Estado aconseja al Ministerio de Hacienda y también a la Dirección General del Plan de Gastos que haga planes de gestión para cambiar lo aprobado en el presupuesto de 2020 para la CDEEE y que desarrolle para el plan presupuestario de 2021, las fuentes que necesita la CLICDEEE para la gratificación y alcance del rubro de su creación y objetivo. Se elimina la Junta de Supervisores de la Unidad de Electrificación Urbana y Suburbana (UERS).

Deja un comentario