Noticias

LA REPÚBLICA DOMINICANA ES EL SEGUNDO MAYOR FABRICANTE DE AGUACATES DEL MUNDO, DESPUÉS DE MÉXICO

El Jefe de Estado Luis Abinader ha anunciado para el campo agrícola de la República Dominicana. También se incluirán pequeñas cooperativas porque sus miembros están organizados y por lo tanto se puede promover la fabricación asociativa.

Programa financiero

El gerente de la institución Financiera Agrícola afirmó que este programa de financiación buscará sin duda alguna neutralizar los resultados del coronavirus en la fabricación de productos agrícolas, a pesar del trabajo de tierra que los fabricantes tienen que acceder a las finanzas, sin embargo la garantía de contribuir a la seguridad alimentaria de calidad y también la suficiencia en esta circunstancia de bienestar y también de crisis económica.

El estándar es de 50 tareas. Estamos discutiendo una agricultura que depende de los pequeños productores», afirmó. El programa no es la única actividad con la que el Gobierno anunciará con certeza el mejoramiento de la calidad de los alimentos en la República Dominicana, aunque aclaró que es una estrategia de corta duración, para dentro de los próximos 6 meses, en esta circunstancia de emergencia como resultado de la pandemia. Con los RD$ 5,000 millones de financiamiento, la entidad espera aportar valor a la manufactura del país, así como aprovechar la realidad de que en Europa existe una fantástica necesidad de artículos de invernadero y vegetales chinos que la nación puede abastecer, afirmó Durán.

Destinatarios

Los pequeños fabricantes de yuca, batatas, plátanos, maíz, verduras, pimientos, berenjenas, arroz, así como otros alimentos, obtendrán ayuda del gobierno federal con esta financiación, que, según

ciertamente habrá una mayor oferta y también los fabricantes tendrán la oportunidad de reinvertir en sus plantas. Otro de los pilares de este programa, afirmó Durán, es crear trabajo a través de microempresas dominicanas.

Ellos prepararán una política

Durán informó que este miércoles se realizará una reunión con la Secretaría de Estado de Agricultura y el sector agropecuario para definir los últimos detalles de cómo funcionará la seguridad alimentaria». Vamos a instar a cada familia a que tenga acceso a alimentos de alta calidad en cantidad adecuada».

El nuevo gerente del Banco Agrícola enfatizó que los pequeños fabricantes están excluidos de la pasión por la financiación, sin embargo tendrán que devolver la financiación de los préstamos para que el programa continúe.

Ellos cambiarán el Inespre

El flamante funcionario destacó que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) va a pasar de ser un establecimiento de «botellas y tareas para los participantes de una fiesta» a garantizar la cosecha de los productores, la productividad de las adquisiciones que el gobierno federal puede hacer y que una alimentación adecuada llegue a las familias a precios excelentes.

Discurso del Presidente

Afirmó que para lograr estos objetivos, el financiamiento se utilizará para satisfacer las demandas, lo que sugerirá un aumento de la deuda más allá de lo programado antes de la pandemia.

Método sanitario indicador de la República Dominicana y China para la exportación de aguacate

LA REPÚBLICA DOMINICANA ES EL SEGUNDO MAYOR FABRICANTE DE AGUACATES DEL MUNDO, DESPUÉS DE MÉXICO

Tanto la República Dominicana como China firmaron el protocolo fitosanitario que seguramente permitirá al país exportar aguacates tipo hass a la nación oriental, según informó el Ministerio de Agricultura este jueves.

La República Dominicana es el segundo productor mundial de aguacates, después de México, y además la finalización de este acuerdo «es una oportunidad para aumentar el comercio», declaró el jefe de Agricultura, Osmar Benítez, al firmar el acuerdo con el embajador chino en el país, Zhang Run.

A través de una declaración, el funcionario aclaró que se ha reconocido una línea de entrega desde la República Dominicana, a través del Canal de Panamá, que permitirá colocar el artículo en el titán oriental en 15 días.

El 25% de la producción nacional de aguacates es de la selección hass, la mayor demanda posible en los mercados mundiales, y la ubicación crecida incluye 31.440 hectáreas.

En octubre de 2015 la nación obtuvo un objetivo de profesionales de la Dirección General de Tradiciones de China para confirmar y homologar los tratamientos para exportar aguacates Hass, adquiriendo la nación la aprobación de la auditoría realizada.

Otros artículos dominicanos, como el chocolate, el mango, la piña y el banano, «están en proceso de reconocimiento higiénico para entrar al enorme mercado chino», dijo Benítez, que recordó que la República Dominicana exporta a China café, cigarros, cigarrillos en varios subproductos, coco y otros.

Deja un comentario