Noticias

El Secretario General de Conatra es el nuevo supervisor del Intrant

El ex-miembro así como el proveedor ciertamente supervisará la regulación del tránsito terrestre

El ex congresista así como el líder de transporte Rafael Arias tendrá en sus manos la obligación de gestionar el transporte terrestre en la nación.

Antes de ser asignado, Arias fue alentado a ocupar el puesto por el jefe de estado de Conatra, Antonio Marte, asegurándose de que no era un individuo conflictivo y que además es querido por los otros sindicatos.

Todos los sindicatos, de Fenatrano, Conatra… todos; quieren a Rafael Arias ya que es un hombre que nunca dice, con ninguna persona», afirmó Marte antes de la visita.

Según el relato que se publica actualmente en el sitio Intrant y por la Cámara de Diputados, Arias nació en Baní, provincia de Peravia, pero se crió en El Llano, provincia de Elías Piña, donde hizo sus estudios principales y también los secundarios.

Es Licenciado en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Licenciado en Regulación de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

También tiene un posgrado en Finanzas Corporativas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Fue representante del distrito de Elías Piñas para el período 2016-2020.

La Cámara Baja informa que, en el ámbito laboral, ha realizado numerosas prácticas, desde asistente de contabilidad en el diario El Nacional, gerente financiero de Suplimed, gerente básico de Conatra y tesorero de la cooperativa Coopnaemtra.

Antonio Marte y también Ricardo de los Santos, de los transportistas a los legisladores

Entre las particularidades de estas elecciones se encuentra el hecho de que 2 jefes de estado de los sindicatos de choferes llegarán al Senado de la República.

Marte se postuló en las elecciones políticas del 2016 sin suerte, y ahora ganó con más del 52% y también Ricardo de los Santos ganó un escaño en el congreso.

En su perfil de la Cámara de Diputados sugiere que nació en Chacuey Abajo del Área Metropolitana de Platanal el 4 de octubre de 1965.

Sus padres Ramón De Los Santos, mejor llamado (El Piloto) y también su madre Andrea Polanco (fallecida), son la quinta de 13 hijos.

Actualmente está casado con Yudi Andrea Moscoso.

Terminó el Colegio de la Tercera Edad (UTE) con un nivel en Administración de Organizaciones.

Desde los 8 a los 22 años trabajó en la agricultura, particularmente en la producción de arroz, haciendo todo el trabajo desde la preparación de la tierra hasta el corte.

Trabajó en el Rosario Dominicano durante 9 años, comenzando como empleado y terminando también como gerente de una división de manufactura, paralelamente se benefició durante mucho tiempo como conductor de vehículos de transporte público.

En 1992 consiguió su primer camión, el Toyota 6000.

Durante el período de 2001 a 2005, fue asistente general de los camioneros y también del Sindicato de Furgonetas de Cotuí.

A partir de la conclusión del año 2005, ha ocupado numerosos cargos en la Junta Directiva de FENATRADO, siendo actualmente su Presidente Interino.

Además, debido a 2008, ha ocupado el cargo de Vicepresidente de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con una membresía de 27 naciones, con sede en Sao Paulo, Brasil.

En 2014 se asocia con el mundo político participando en la formación de la Celebración Nacional de la Esperanza -PEN- (aún sin autorización), por lo que en enero de 2016 se asocia con el Evento Revolucionario Moderno (PRM) siendo elegido el diputado más votado de su provincia.

Inicios de Antonio Marte

A través de una reunión que proporcionó al Diario Libre en 2013, el jefe de estado de Conatra afirmó que se inició en el campo del transporte con un coche de Valverde a Monción en 1972 que cuando se presentó en la financiación desarrolló el sindicato llamado Sitrapurno.

En 1978, afirmó, era camionero y transportaba carbón, y también en 2000 creó Conatra.

República Dominicana, es la única que lleva trabajadores de los centros turísticos, así como la única que representa el 100% de las empresas de taxis», dijo.

En julio de 2018, en un acto al que asistió el presidente Danilo Medina, Antonio Marte inauguró la primera fase del hotel Rancho Guacamayo y también ofreció la primera huelga a la segunda, ambos puestos de trabajo que posee.

Informó que Rancho Guacamayo tenía una inversión de RD$ 100 millones que en la primera etapa contaba con 56 áreas y una más de 110 que seguramente se sumarían para la segunda.

Condenado por defraudar al estado con la Estrategia Renove

En marzo de 2008, la Corte Suprema de Justicia validó una sentencia de tres años de prisión para Antonio Marte y los demás sindicalistas y empresarios del transporte Milcíades Amado Guzmán, Gervasio de la Rosa, Blas Peralta, Francisco Antonio Pérez, Freddy William Méndez y también Alfredo Pulinario Linares, más conocido como «Cambita», quienes recibieron diferentes sentencias por estafar al Estado en la Estrategia Renove con casi 2.000 millones de pesos.

Deja un comentario