Cine

Mulán (personaje de Disney)

Fa Mulan es una personalidad, motivada por una figura histórica real, que aparece en la película de animación por ordenador de Walt Disney Pictures Mulan (1998 ), así como en su secuela Mulan II (2004 ). Mulan es el único hijo de un veterano de guerra de edad avanzada, y pasa por alto las costumbres y también las normas al disfrazarse de macho para liberarse en el ejército, en lugar de su débil papá.

Disney había concebido inicialmente a Mulán como una joven china oprimida que inevitablemente se escapa a Europa para estar con un príncipe real británico. Sin embargo, el supervisor Tony Bancroft, que se inspiró en el bienestar de sus propios hijos, deseaba que Mulán fuera un tipo de heroína de Disney diferente y única, fuerte e independiente, cuyo destino no dependiera de una personalidad masculina. Por esa razón, la conexión entre Mulan y el Capitán Li Shang fue delegada a la de una subtrama menor, mientras que el coraje y la fuerza de Mulan fueron resaltados para asegurar que siguiera siendo el héroe de su propia historia. El supervisor de animación por computadora de Mulan fue Mark Henn, quien deliberadamente creó el personaje para asegurarse de que ella pareciera menos femenina que sus precursores.

La función en la dirección del personaje de Mulan ha sido normalmente positiva, con los críticos elogiando su valor y su heroísmo. Sin embargo, algunos analistas han acusado a Disney de occidentalizar la personalidad, mientras que su encantadora asociación con Shang ha sido ampliamente implicada en poner en peligro el heroísmo de Mulán.

Tanto la percepción como la escritura.

Mulan se desarrolló originalmente como un cortometraje de animación por ordenador en 1994, en el que una desafortunada mujer china huye a Occidente para estar con un príncipe real británico. Durante el desarrollo de una colección de terapias basadas en historias tradicionales y también en cuentos, el autor de publicaciones para niños Robert D. San Souci descubrió la Balada de Mulan, una antigua rima china sobre Hua Mulan – una dama china que cambia a su padre enfermo en el ejército camuflándose como un hombre. Fascinado por la historia de Hua Mulan, San Souci recomendó el poema a Disney; el taller y San Souci se acostumbraron a componer el tratamiento de la película y la historia.

Mulan descubre el motivo de la vejez permaneciendo real para uno mismo, con el co-director Tony Bancroft resumiendo el papel de la personalidad en la película como «la historia de una chica que no puede evitar aparecer en una cultura diferente que dice que ella es la que está destinada a ser». Debido a que la Balada de Mulán es un cuento tan querido como conocido, St. Souci deseaba mantener la estabilidad de la personalidad. Sin embargo, se tomó una libertad creativa particular con la historia de la función de Mulán, como el hecho de que el personaje no pidiera el consentimiento de sus padres antes de unirse al ejército. Además, el apellido de Mulan fue alterado de Hua a Fa. Por último, la verdadera identificación de Mulan se descubre mucho antes en la película, rápidamente después de la experiencia preliminar con el ejército enemigo, mientras que sus compañeros siguen siendo ignorados a lo largo de sus 12 años en armas hasta después de que Mulan haya regresado a casa.

Además, a diferencia de las anteriores películas de animación de Disney, la relación romántica que se establece entre Mulan y Li Shang se trata como una subtrama en contraste con la típica trama principal, como señaló el crítico de cine Andy Klein de Computer Animation Globe Network. Klein comentó, «Mulan no está esperando que su príncipe real venga un día; cuando llega aquí, habiéndola reconocido principalmente como un hombre, y también habiendo descubierto que la admira por sus profundas cualidades, el romance es silencioso y refinado. \A lo largo de la película trabajan con frecuencia para ayudar a otros a cambiar en variaciones mucho mejores y más genuinas de sí mismos para lograr su verdadera posibilidad.

Deja un comentario