Salud

¿Es saludable el ayuno recurrente?

El gastroenterólogo Shilpa Ravella comparte 6 puntos que debes entender sobre este popular patrón de pérdida de peso

Si escuchas a más gente promocionando los beneficios de un supuesto ayuno recurrente, no estás solo. El patrón de pérdida de peso, que requiere reducir sustancialmente la ingesta de calorías varios días a la semana, está casi en todas partes en estos días, con los fans de los escritores de blogs de salud y bienestar y los instructores personales, así como celebridades como Beyoncé y también Dwayne The Rock Johnson.

Excava un poco más profundo y descubrirás un estudio de investigación actual sobre ratones de computadora que recomienda que el método puede tener ventajas de esbeltez y resistencia para los seres humanos, pero se requiere una investigación más duradera.

Sin embargo, no es aconsejable para todo el mundo, como las mujeres embarazadas o las que toman drogas, afirma el Dr. Shilpa Ravella, gastroenterólogo del Centro Médico Irving del New York Presbyterian/Columbia College y profesor asistente de medicina en el Columbia College Vagelos College of Physicians and Surgeons.

En este puesto arroja luz sobre la técnica, que ha existido durante siglos.

¿Qué es el ayuno recurrente?

El ayuno es un medio para reducir las calorías en momentos específicos del día o la semana. Hay varios medios para hacerlo. Por ejemplo, puedes hacer un ayuno intermitente que implica comer lo que quieras durante cinco días y después de eso comer muchas menos calorías en dos días de la semana. Luego, en cuanto a 500 calorías en 2 días y después las comidas normales el resto de la semana. También se puede hacer un ayuno cada dos días, por ejemplo, comiendo 500 calorías cada dos días.

¿Es saludable?

El ayuno ha existido realmente durante miles de años y puede impulsar el bienestar. Desde un punto de vista transformador, nuestro comportamiento de comer 3 platos al día y después picar, consumir mientras disfrutamos de la televisión por la noche, y también comer todos estos alimentos variados a lo largo del día es bastante irregular. Durante gran parte de la historia de la humanidad, nuestro acceso a la comida fue muy errático. Piénsalo o no, tenemos células de grasa con poder de get que pueden apoyar al cuerpo durante una semana si no podemos acceder a la comida.

Estudios de investigación en seres humanos y animales han revelado en realidad que el ayuno simplemente de 2 a 5 días al mes puede minimizar los biomarcadores (un signo cuantificable de algún tipo de estado o problema orgánico) para cosas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas. Minimiza la insulina y una hormona llamada factor de crecimiento similar a la insulina, o IGF1, que está conectada a las células cancerígenas y a la diabetes mellitus. Cuando la insulina y el IGF1 se reducen, las células dejan de desarrollarse y pasan a un estado de mantenimiento. Este mantenimiento puede ayudar con el procedimiento de envejecimiento y reducir los elementos de riesgo de enfermedad. Las investigaciones también han demostrado que el ayuno puede ayudar a mejorar los síntomas en personas con enfermedades autoinmunes, por ejemplo.

¿Tiene alguna desventaja?

Si es más probable que consuma menos calorías, debe asegurarse de consumir una dieta muy saludable y equilibrada para evitar una mala nutrición. Esto incluye el consumo de frutas, verduras, granos enteros, nueces y frijoles. Principalmente, en partes de menor tamaño. Y tenga en cuenta para mantenerse bien hidratado.

Si usted está haciendo un programa de ayuno periódico donde dos días a la semana está comiendo 500 calorías, no es una licencia que en cinco días a la semana se puede comer una gran cantidad de alimentos procesados o lo que quieras. Es esencial comer una dieta variada con grandes cantidades de frutas, granos enteros y vegetales frescos.

¿Hay gente que no debería probarlo?

El ayuno no es ideal para las mujeres embarazadas o las personas con diabetes, que corren el riesgo de reducir el nivel de azúcar en la sangre, especialmente si están tomando insulina o medicamentos orales. Las personas con otras condiciones que requieren una gran cantidad de droga deben evitar el ayuno recurrente, al igual que aquellos que están desnutridos o subalimentados. Las personas con problemas de malabsorción y también con escasez de alimentos pueden tener problemas para intentar ayunar periódicamente. Es muy importante echar un vistazo a los problemas médicos de cada persona antes de averiguar si el ayuno recurrente es adecuado. Antes de comenzar un programa de ayuno recurrente, es importante trabajar con un médico y también con un nutricionista

Deja un comentario